sábado, 29 de octubre de 2011

Fecha 18 vs. A. Segui..... con los objetivos bien claros

Hola Gente.

Acá estamos nuevamente como lo hacemos después de cada partido que juegan los chicos y hoy lo hacemos después de la visita a A. Segui.

Hoy el partido tenía un condimento especial, y los chicos lo tenían bien claro: ganar de visitante en la cancha de quienes les habían arrebatoado los primeros dos puntos.

Quizá hace un año atrás (por decir una fecha) no mostraban la confianza que muestran hoy.

Quizá hace un año atrás (por decir una fecha) más de uno se quedaba a ver por cuánto perdían.

Quizá hace un año atrás (por decir una fecha) se rumoreaba por un extenso abanico de edades, ¿a qué juegan éstos?

Quizá hace un año atrás (por decir una fecha) empezabmos a armar un proyecto entre chicos , emmmm perdón, entre GIGANTES de ocho años, sus papás y yo.

Hoy un año después se están empezando a ver esos frutos.

Un equipo sólido de arco a arco. ¿Qué les parece si hablamos un poco sobre ésta solidez? Para comenzar, los podemos hacer de donde uno quiera, tanto desde el arquero al delantero o viceversa, pero ésta vez vamos a hacerlo desde el eje, desde ese punto donde un equipo empieza a tomar confianza, desde ese lugarcito en donde todos sus compañeros se apoyaron sin que nadie se los haya dicho, es que cuando uno es lider se gana ese mote por un montón de cosas y llega un día y se pregunta ¿qué hice yo para ser ese lider? y la respuesta es sencilla: provocaste un cambio, y gracias a Dios esa charla que tuvimos un día, sirvió ya que ese cambio comenzó por VOS y eso tus compañeros lo vieron y lo entendieron y aunque no te hayas dado cuenta, fue algo fuerte ya que fue como un chispazo de confianza que se generalizó en el equipo. Hoy por eso quería empezar por quien no baja los brazos ni permite que se caiga ninguno de sus guerreros; porque sus gritos dejaron de ser de reto para pasar a ser aliento y orden; porque no le importó el cambio de posición con tal de darle esa solidez que le faltaba al equipo. Hoy por eso le quiero regalar este espacio a Toti.

Pero hablamos del cambio, no puedo dejar de hablar de Mati... lo vengo diciendo y lo voy a seguir haciendo: privilegio de Gonnet en tener a éste pibe en el Club. Segundo lider indiscutido. Dueño de un arco al cual pocos pudieron vencer.... ¿será por los guantes que se ganó en tan buena ley? no se, pero cada vez que se los pone y se golpea las manos, es como que provoca un hechizo y transforma el ambiente.... contagia su seguridad a todos sus compañeros.

Si damos un paso adelante, nos encontramos con otros dos Gigantes: Luki y Eric. Pareciese como que todos los partidos se toman los primeros cinco minutos para acomodarse y es ahi quizá cuando reciben los primeros gritos para que se acomoden, pero después.... agarrate Catalina; son dos samurai a la hora de marcar, dejan todo en cada bocha y no tienen el menor temor de meter la pata fuerte por más que tengan que arriesgar. Formaron junto a Mati y Toti, ese rombo defensivo que les dio tan buen resultado.

El otro que hoy volvió a jugar realmente bien fue Valen en el medio. Anuló al siete rival y con el correr de los minutos se asoció con Toti y Tomi para generar futbol y ataque a la vez. Fue uno mas a la hora de defender y hoy no se fue como loco para adelante y de ésta forma no se dejó ese hueco en el medio.

Martincho.... que decir de ésta pulga. Hoy estaba mufado, enojado, y bien sabe que no tiene que estar así, yo lo entiendo aunque él no me crea, pero lo que juega este enano no tiene nombre y es uno de los que les tengo puesta todas las fichas, y hoy demostró que lo que practica los lunes y los miércoles le sirve a él y al equipo. Toti dejó de tirar los centros para que lo haga él. Dueño de una pegada perfecta, cuando empezamos a practicar los corner, entendió a la perfecció a dónde tenía que meter la pelota y hoy lo dejo evidenciado. Si estás leyendo ésto, quiero que sepas que lo que hacés es lo que necesita el equipo, y que ese equipo es el que te tiene toda la confianza para ese trabajo. Sos tan necesario e importante como cada uno, y acordate que es tan importante el gol como la asistencia para el mismo.

Chuky es el cambio de todos los partidos por Valentino, y es que entre los dos encontraron el equilibrio entre la marca y el juego. Hoy se mostró en su verdadero nivel: quite, esfuerzo, marca, toque. Con éstas cuatro caracteristicas se define lo que es este cachorro hambriento de gloria.

Bauti, otro que hoy mostró para lo que está hecho. Lo vamos a seguir puliendo y va a dar sus frutos. Sabe escuchar y entiende lo que le pido. Hoy entró por Tincho y no dejó de provocar a los defensores rivales con su velocidad y enganches. Se mostró siempre a la hora de atacar y no dudó nunca en devolver la pelota para salir jugando de nuevo.

Santino, va sumando minutos y es otro al que estamos trabajando de a poco. Le sigue costando entrar en juego, pero cuando lo hace se sabe asociar con sus compañeros. Se ve que quiere, quiere y quiere, aunque no llegue él va, y sigue hasta la última y ese cambio ya se está notando.

Y dejamos a Tomi... el GIGANTE del otro extremo. No es casualidad la cantidad de goles que tiene. Es una bestia, la potencia que tiene es terrible y tiene entre ceja y ceja el arco. Hoy tuvo marca, velociad y gol, le faltó pase, ese pase de descagar la bocha hacia atrás e ir a buscarla y quizá sea eso lo que tengamos que trabajar. Pero que más pedirle. Recuerdo a principio del campeonato que hablando con él y su papá les explicaba de lo que era capaz de hacer y de a poquito fue cambiando y este cambio le sirvió a él y al equipo. Este cambio lo puso contento a él y al equipo.

Hoy fue 4 a 1. Un partido al que los chicos supieron dar vuelta.

Hoy fueron 3 goles de Tomi y 1 de Toti.

Hoy fueron 4 gritos de VAMOS GONNET!!!!

Siguen ahi arriba con su nuevo desafío intacto.

Siguen ahi arriba por ELLOS y por USTEDES que hoy les hicieron sentir ese aliento y apoyo incondicional.

Abrazo de GOL
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario