sábado, 10 de septiembre de 2011

Fecha 11 vs. Penitenciario... con la FE intacta

Hola Gente

Acá estamos como después de cada jornada que juegan los chicos. Hoy nos tocó visitar a Penitenciario, un club que venía arriba nuestro (15 puntos) y que era necesario tratar de ganar, para los chicos por el simple hecho de seguier prendidos en la lucha de los primeros puestos; y para el club, para aportar nuestro granito para que siga e la cima de la Tabla de Instituciones.

Creo que más de uno recordaba en dónde y contra quien ibamos a jugar, y por eso fue necesario tener una charla previa al partido con los chicos para recordarles a quien íbamos a enfrentar. Gracias a Dios entendieron el mensaje. Tendrían que haber visto las caritas en el vestuario. Concentración pura, ganas de ganar, apoyo de los que les tocaba quedarse afuera, y aliento de éstos a los que iban a salir a jugar en el primer tiempo.

Hoy tuvo la oportunidad de jugar desde el arranque Bautista, y lo hizo muy bien. Se bancó la marca, aguanto cada pelota y jugó en cuanto pudo. No dio una bocha por perdida y no se cansó de ir al frente en cada ataque. Tomi fue su compañía, pero mas de punta, con la consigna de aguantar y pegarle en cuanto pudiese, ya que en el primer tiempo jugabamos con viento en contro y la idea era tener la pelota lo más lejos de Matias. Toti y Chuky fueron los encargados de generar juego y de recuperar toda pelota que pase por el medio y de achicar los espacios entre ellos y la linea de defensa formada una vez más por Eric y Luky, quienes tenían la consigna de jugar lo más lejos del arco. Todo ésto se le explicó a los chicos antes de salir a la cancha y vaya si lo entendieron.

Primer pelota que le quedó a Toti en tres cuartos de cancha, sirvió para que saque un zapatazo fuerte y con dirección de GOL para que en el camino le rozase la cabeza a un rival y descolocara al arquero y así estampar el 1 0. Fue en contra, pero en la tabla de goleadores lo vamos a dejar entre paréntesis para que sepa Toti que fue participe él. A partir de ahí en técnico contrario colaboró durante todo el resto del partido para poner más nerviosos a sus dirigidos, cosa que nos favoreció fuertemente. Los chicos se hicieron dueños de los espacios y de la pelota, y así se fueron al entretiempo. Un poco de agua para refrescarse, a marcar unos pequeños errores para corregir y a la cancha.

Salió Bauti y su lugar lo ocupó Santino. Ya promediando el los diez minutos del segundo tiempo, sin que nadie ahora se cruce, otro remate de Toti sirvió para sellar el 2 a 0.

Segundo cambio, sale Chuky y entra Valentino con la tarea de armar con un Toti más adelantado el medio campo y así hacer que le llegue más la bocha a Tomi y Santino, y la idea dió resultado a los pocos minutos. Pase en profundidad a Tomi y ésta bestia que no se cansa nunca, no dudó en salir tras la redonda y sacar un potente disparo para sellar el 3 a0.

Tercer cambio, sale Tomi y entra Martín. Andá, enganchá y pegale. Eso fue solo lo que le dije, y casi se le da, pero el palo le dijo que no. Otra más y centro, para que caiga en la cabeza de Santino y se vaya arriba del travesaño. Una más para enganchar y tocar al medio para Valen, quien sacó de sobrepique un zapatazo que pegó en travesaño y le ahogó el grito de gol.

Fue 3 a 1, ahora a pensar en el fin de semana que viene en casa vs. 12 de Marzo.

Muy bien para los chicos. Demostraron que tienen ganas de estar arriba en la tabla y tienen con que.

Abrazo de GOL
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario