Hola Gente.
Acá estamos nuevamente tras una nueva jornada que jugaron los chicos.
Hoy les tocó visitar a Abastense, un club que por el lugar que ocupaba en la tabla no nos iba a mostrar mucha dificultad para sumar, pero como se dice en la jerga futbolística, "los partidos hay que jugarlos".
Sinceramente pensé que iba a se más dificil, pero la realida marcó otra cosa. Quizá en el primer tiempo abundaron nuevamente los pelotazos desde el fondo, pero es que con el viento en contra, los chicos tuvieron esa consigna, y de algo sirvió, ya que una vez más tras un pelotazo del fondo, sirvió para que Tomi con su potencia le gane una vez más a los defensores rivales para anotar el 1 a 0 casi desde el inicio del partido, cosa que le permitió a los chicos jugar un poco más tranquilos. ¿Por qué digo un poco? Porque tienen ganas de mucho, y eso va acompañado de ansiedad, nervios, y todo esas cositas que si a los grandes nos ponesn nerviosos, imagínense come los pone a ellos.
El primer tiempo terminó así, pero solo porque el palo o el arquero rival privaron a nuestro chicos de aumentar la diferencia. Abastense tuvo una sola ocasión durante el primer tiempo, un pelotazo que parecía no presentar ningún riesgo, hasta que todos esperaban gritar el gol del empate.... pero, MATIAS es nuestro.... y ya se transformó en una de las figuritas difíciles. Manotazo al ángulo para decir "señores...., no griten.... acá estoy YO", y así dejaron el primer tiempo para ir a refrescarse un poco y aclarar algunas cosas para poder mejorar en el segundo tiempo.
Después del pequeño descanso salió Valentino para darle lugar a Santino. Pero la cosa seguía igual, íbamos, íbamos, pero no se podía cerrar el resultado y encima ESAS VOCES DE AFUERA a las que uno está acostumbrado a escuchar, no se sentian. Gracias a Dios los chicos ese pequeño detalle lo dejaron pasar por alto (sólo por hoy) y siguieron buscando el gol, ese gol que les de tranquilidad para terminar el partido...... y esa tranquilidad llegó tras un corner de Toti, que con esa pegada mágica que tiene, logró poner el 2 a 0.
Sale Chuky y entra Martín, con la premisa de no dejar de meter su gambetita, pero más importante no descuidar su marca cuando iba al ataque. Faltando diez minutos para terminar salió Tomi para darle su lugar a Bauti, que ingresó con la misma premisa que Martín.
Todo estaba bien, faltaban creo que cuatro o cinco minutos, para que una pelota que fue y vino una y otra vez dentro de nuestra área, termine en el 2 a 1, y los nervios parecieron volver... faltaba poco.... era cuestión de no dejarlos llegar. Eric y Luky se transformaron el los principales protagonistas, sacando todo lo que podían. Toti, dejó de crear para ser uno más a la hora de defender. Santino y Martín (que terminó averiado por un pisotón del rival que el árbitro no cobró) se solidarizaban con los defensores, pero no alcanzaba... se venían cada vez más y no había forma de llevarlos para su terreno de juego...hasta que....
....y éste espacio es para ÉL.... puede ser cuestionado porque no corre, porque se va del partido o porque está quizá un escalón más bajo que los demás, pero de algo que no me arrepiento, es que en ésta categoría no hay escalones, puede haber algun chico que juega mejor que otro y eso no se discute... pero no hay escalones. Gracias a Dios, pero tristemente a la vez, fui el único que ayer vs. 12 de Marzo, lo vi llorar a éste PEDAZO DE PIBE dentro de la cancha culpa de un árbitro que en lugar de dirigir por igual, se dedicó más al reto. Pero las cosas te dan revancha y hoy cuando entró a la cancha en lugar de Tomi, sólo le pedí que esté contento...solo que esté contento... y ahí fue, a JUGAR, a ser uno más y tratar de dar lo mejor que puede dar un chico de ocho años... y ahí fue, con ese GRITO ALENTADOR DEL ABUELO "¡¡¡¡¡ VAMOS BAU!!!!".
Yo no sabía hasta el final del partido el por qué de la ausencia del papá, y simplemente era porque cumplía años... pero él no dejó en banda a sus compañeros y a pesar del mal día de ayer, vino, y como dije antes: SIEMPRE HAY REVANCHA, y hoy solito se ubicó en la cancha para ir a buscar una pelota cuando las brasas quemaban, para aguantarla y sacar un remate que nadie esperaba y poner el tres a uno y ver a éste otro PEQUEÑO GIGANTE estallar de alegría y VER ESE DEDITO DEDICÁNDOLE ESE GOL A ESE APOYO INCONDICIONAL FUERA DE LA CANCHA. Hoy ésta dedicación como el jugador del partido es para Bauti, con todo el cariño de mi parte que se merece.
Fue 3 a 1.
Fue la primer ronda.
Fueron 19 puntos para terminar donde ELLOS se lo propusieron... LLEGAR LO MÁS ALTO POSIBLE.
¿Los goles? Tomi, Toti y Bautista.
El sábado empieza la segunda ronda, espero que nos encuentre a TODOS apoyando a éstos PEQUEÑOS GIGANTES.
Abrazo de GOL
Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario