Hola Gente
Quiero disculparme por la demora en la publicación, pero por problemas personales se me complica hacer la publicación una vez finalizado el partido tal como se venía haciendo.
Este fin de semana hubo fecha doble y los chicos siguen con el objetivo en firme: "terminar dentro de los tres primeros", el tema está en que esta banda no se conforma, no tiene límites, no se da por vencida y es entonces cuando se dicen... si queremos estar dentro de los tres primeros, por qué no luchar hasta el final por ser los primeros?... y así salieron a jugar el sábado con la baja de Luki por enfermedad pero con las ganas intactas de buscar el triunfo. Valentino que venía con la pierna medio medio ya que le sacaron el yeso hacía cinco días pasó a ocupar el arco para que Matías ocupe su lugar y así tratar de buscar el mejor esquema posible. Hablamos en el vestuario y tratamos de armas dos juagadas, una con pelota parada y otra de juagada, y la verdad que contar con pibes de esta categoría no tiene precio, entendieron las cosas que quería hacer a la perfección... una jugada termino en gol y la otra la intentaron hacer tres veces, una la sacó el arquero, la otra pegó en el palo y la última no salió.
Todos jugaron un partidazo, desde Valentino en el arco que le dió seguridad al equipo con cada pelota que llegó hasta él; con Eric que ya sabe a la perfección lo que tiene que hacer; con Santino que se acomodó en el medio y de a poquito va tomando protagonismo; con Chuky que es un todo terreno, quita y juega; con Toti que es el alma y cerbro del equipo; con Tomi que es pura potencia y encima el sábado se encargó de recuperar cada pelota que salía desde el fondo rival; con Bautista que sabe que hacer cuando recibe la redonda; y con... Matías, que para mí fue la figura del equipo.... entrega, quite, juego, velocidad, dinámica, potencia, inteligencia, y encima autor de un golazo tras una de las jugadas preparadas... salida desde el fondo por medio de Eric que la juega para Matías.... primera, segunda y pase a Toti para picar a su espalda y pedir el pase en profundidas.. ahñi puso tercera... cuarta y dominar la pelota a la carrera para saca un pelotazo cruzado donde el arquero no pudo hacer nada. Lllegó después el gol de Tomi para dejarlos mas que tranquilos y faltaba el de Bautista para cerrar un tres a uno que mereció ser aún mayor.
Una vez que sonó el silbato indicando que el partido había finalizado, los chicos ya estaban pensando en la primer revancha.... mañana hay que ganarle a 9 de Julio, eso si, la tarea no iba a ser sencilla ya que ese equipo nos había empatado de local y encima teníamos dos bajas más que importantes: Lukitas y Chuky.... pero cuando los desafíos a estos PEQUEÑOS GIGANTES es lo que mas les gusta, y así esperamos llegar al domingo para ir a Ensenada en busca de otros dos puntos que les permitan seguir soñando.
Y llegó el domingo y todos estuvieron ahí. Cuando estábamos en el vestuario antes del partido y les dije que 12 de Marzo había perdido, el ¡¡¡¡¡VAMOS!!!! fue unánime y para los chicos no había otro resultado mas que ganar.
Y empezó el partido, trabado y cediendo la iniciativa como siempre hasta que que llegó un corner para 9 de Julio y una vez más marcamos mal y ese corner terminó en gol. Uno a cero abajo. De pasar a jugar con dos en el fondo (Valentino y Eric) pasamos a uno-dos-dos-uno, había que ir a buscar el empate lo más rápido posible y así los chicos lo entendieron. Un lateral rápido hecho por Valentino buscando a Toti quien después de dominar la redonda la sacó para la derecha y saacó un disparo con un solo destino... GOL!!!!! era el uno a uno, era el premio a la búsqueda durante todo el primer tiempo. Así se fueron al descanso. Se hablaron algunas cositas puntuales y no dejé de pedirle tanto a Tomi como a Bautista que traten de aguantar la pelota y buscar la falta para conseguir algun tiro libre y aprovechar la buena pegada de Toti, y así promediando el segundo tiempo se consiguió la primera y este GENIO no dudo en acariciar la bocha y decirle entrá, ahí, justo donde te mando, y la redonda le hizo caso y la red fue la guarida para ir a buscarla. Era el dos a uno... era dar vuelta el partido... era demostrarse que siempre pueden. Pero llegó otro lateral que Valentino juega para Tomi, éste la aguantó, la aguantó y la aguantó hasta conseguir la falta y así otra pelota parada.... Y LA REDONDA LO MIRÓ Y LE PIDIÓ CAS CON CARIÑO QUE LA AGARRE Y LA ACARICIE SOLO COMO POCOS LO SABEN HACER. NO DUDÓ, LA TOMO ENTRE SUS MANOS Y LA MIRÓ. LA ACOMODÓ, TOMÓ DISTANCIA Y DÁNDOLE COMO ESA CARICIA QUE ELLA PEDÍA LA HIZO VOLAR HASTA LLEGAR A DESCANSAR DENTRO DEL ARCO. Era el tres a uno. Era el premio a lo tan buscado.
Fueron cuatro puntos más que festejados.
Fueron cuatro puntos que sirvieron para descontarle por lo menos dos al puntero.
Fueron cuatro puntos que los llevan a seguir soñando y luchando como lo vienen haciendo hace más de dos años.
Abrazo de Gol
Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario