lunes, 29 de octubre de 2012

Fecha 19 y 20... Seguir siendo protagonistas

Hola Gente.

Los chicos tuvieron este fin de semana fecha doble, y fue nada màs y nada menos que contra CRISFA (quien venìa en el tercer lugar) y el domingo el clàsico contra El Ombù. Lo quedò bien claro en el vestuario fue que los chicos no iban a dejar puntos en el camino.

El sàbado de local vino CRISFA, un equipo al cual los chicos creo que respetan demasiado, y quizà sea de esos partidos donde predomina màs la concentraciòn antes que el juego. La cuestiòn fue que en el vestuario se los hice saber y que jugando de la forma que ellos lo saben hacer iban a poder demostrar que por màs que no se gane, el protagonismo no lo iban a perder..... y asì fue. Salieron a buscar el partido tal como lo hacen siempre: esperaron los primeros cinco minutos y a partir de ahì se hicieron dueños del partido. Matìas, Luki y Eric, dejaron bien en claro como se defiende en equipo... vimos una vez a un arquero impresionante y a dos defensores que dejaron bien en claro como se hacen las cosas. De Matias y Eri no se que mas decir, pero lo que hizo ayer Lukitas, fue espectacular.... En el medio se vio la mayor pelea por lo dos lados, pero fue donde Chuky y Toti dejaron bien marcado quien gano la batalla... pero no hay que dejar de hablar de lo que tuvieron que pelear Bauti y Tomi contra los defensores rivales, donde Bauti fue el que màs sufriò la marca, pero aguantò todo y no dejò de jugar en ningùn momento, y por el otro lado Tomi aprovechò toda su potencia pero tambièn tuvo que pelear cada pelota hasta el final. Logrò dos faltas donde el palo ahogò los dos gritos de gol de Toti. En el segundo tiempo entro Valentino por Bautista para tratar de darle al mediocampo un poco màs de marca y liberar a Chuky para darle juego junto a Toti. Santino fue todo un ejemplo para sus compañeros ya que no jugò ni un minuto y acompañò todo el partido desde el banco.

Fue un partidazo, de esos que los chicos saben hacer y que cada vez que se cruzan con este rival salen esos partidos que nos dejan con el corazòn en la boca, pero el sàbado mostraron que los protagonistaas fueron ellos y que a ellos tambièn tienen que empezar a respetarlos.

El resultado fue cero a cero, y por màs que no se haya sumado de a dos, dejaba el resultado bien en claro que cuando se juega de esa forma los objetivos son mas claros.

Fue cero a cero, pero los dejaba màs que tranquilos para ir a jugar el clàsico.

Y llegò el domingo, otro de los partidos que se esperan con ganas.... el clásico vs El Ombú. Sinceramente pensé que esa rivalidad se había terminado, pero al ver como festejaron el empate en el último minuto los de la categoría 2003 revoleando el técnico contrario un bidón lleno de agua dentro del campo de juego pudiendo lastimar a cualquier chico, me empezaba a dar cuenta que el partido lo tomaban de otra forma.

Los chicos salieron a jugar tranquilos contra un rival que comenzó bien, tocando la pelota y mostrando una mejoría en comparación con partidos anteriores. Se hizo trabado, con pierna fuerte y con un árbitro  o payaso ya que en realidad fue más eso que un árbitro de futbol que quizo ser protagonista más que los chicos. Los condimentos estaban todos, pero volvamos a lo que en realidad importa que fue lo que hicieron los chicos dentro de la cancha. Creo que se vio un partido muy intenso donde los chicos mostraron lo mejor de cada uno. Vimos lo mejor de Matías... impresionante, ùnico.... lo mejor de la liga; dejo demostrado todo ésto y con esa triple tapada que tuvo en el segundo tiempo dejó bien en claro cual es el futuro de éste PEQUEÑO GIGANTE del arco. Lukitas y Eric fueron impasables, sólidos, inteligentes aunque tuvieron alguna falla supieron como sacar la jugada adelante. Chuky fue un animal, por más que se le pida que no corra tanto es pedirle que lo siga haciendo... no paró un minuto de correr, meter y recuperar pelotas. Toti una vez más fue el cerebro del equipo, parándose en el medio y llevando el equipo para adelante y sumándose a la linea de defensores a la hora de defender. Santino, jugó un muy buen partido tratando de darle juego a la linea de medio y sumándose al ataque, pero no olvidándose que cuando hay que marcar se sigue a su marca hasta el final. Bautista volvió a jugar como lo hizo hace un tiempo atrás.... ràpido, vivo, pìcaro, inteligente, buscó y aguantó todo lo que recibió. Valentino cuando entró empezó de menos a más, dandole juego y marca al medio, tratando de parar la pelota y salir jugando junto  a Toti y Chuky, pero también siendo un defensor más.

El resultado? Dos a cero, con un gol de Bautista en el primer tiempo y uno de Toti en el segundo.
Lo destacado? La actitud de los chicos. Fueron  abuscar los dos puntos y trabajaron durante todoel partido para así lograrlo.

Lo que si quiero dejar marcado es que le pedí al Presidente del Club que por favor pida que el PAYASO de arbitro que nos dirigió, no lo haga más. Desconozco que es lo que  pasó, pero antes de empezar el segundo tiempo mandó al banco en forma de custodia porque sino me expulsaban a quien está siempre en la mesa en representación del club. -Cuando le pregunté cual era el motivo solo me dijo que la orden venía de afuera. Le pregunté a éste PAYASO que pasaba y ni siquiera me miraba, incluso no dijo nada cuando le reclame un insulto y amenaza de golpe del número nueve y seis contra Toti que ella los escuchó ya que estaba al lado de los jugadores y el mismo Toti le reclamó. Tampoco tomó cartas cuando debió expulsar al técnico rival tras el segundo gol cuando me insultó y amenazó con vernos a la salida. En realidad me importa muy poco que me puedan esperar  la salida de cualquier cancha, aunque no estoy para eso, lo que si me importa es que otra vez y en la misma cancha los chicos salieron ASUSTADOS. Sinceramente no se que pasó y me enteré por parte de un padre del club que dijeron que yo insulté a los chicos del otro equipo. Gracias a Dios al lado mio estaba esta persona que escuchaba todo lo que decía y en el banco estaba Santino, que saben bien que jamás insulté a un chico de ningún equipo; sí voy a incentivar a mis chicos en cada pelota que vayan a disputar para que no la den por perdida, pero siempre jugando a la pelota, sin agresión física ni verbal. Voy a hablar con la Comisión para pedirles elevar un informe sobre lo sucedido, haciéndome responsable de cada palabra que se escriba, porque ésto es un JUEGO DE CHICOS Y LOS UNICOS PROTAGONISTAS SON ELLOS.

Abrazo de Gol
Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario