Hola Gente
Acá estamos nuevamente aunque se que es un poquito tarde, pero acá estamos.
Ayer los chicos viajaron a Brandsen para enfrentar a El Progreso, otro de los clubes que no conocían como jugaban y que terminaron muy bien posicionados en su tabla de clasificación para la Zona Campeonato.
Fue una mañana bastante fresca, pero esta condición climática más la distancia de donde jugábamos, no fue ninguna traba para la gente de Gonnet que vino a hacer el aguante a nuestro chicos.
El equipo que salió en el primer tiempo tuvo como premisa ir a buscar el resultado desde el minuto uno de juego, con Chuky parado como cinco pero tirado un poco hacia la izquierda y con Toti más en la creación de juego; a éstos dos se le sumaba Martín en la función que tiene él de volante por izquierda y Bautista bien de punta. La verdad que el partido fue cerrado pero no complicado, ya que tanto Matias, como Eric y Luki, no pasaron ningún susto cuando tuvieron que enfrentarse a los delanteros rivales. Y así, de a poquito y sin abundar el "jogo bonito" los chicos se empezaron a hacer dueños del partido y por consecuencia comenzaron a buscar con más ganas la apertura del marcador. Quizá no fue el mejor partido de Toti, pero creo que si lo fue de Martín y Bautista... picantes, atrevidos, solidarios, no dejaron de entregar todo en cada pelota en juego, se entendieron bien a la hora de atacar, no fueron egoistas.... fue lo mejor que vi hasta ahora de éstos dos genios del futbol.... y ser así tiene su premio.
Ayer (9 de Junio) era el cumpleaños de Mica, la hermana de Martín, y antes de empezar el partido este PEQUEÑO GIGANTE me tiró un trapo blanco y me dijo: ...."si hago un gol tirámela....", cuando vi lo que era, era el más lindo sentimiento de un hermano para un ser al que le quería regalar algo "muy personal". Y como dije antes, cuando abajo sos de una forma.... hay alguien que lo ve y te da una mano, y ese arco que estaba cerrado se abrió ante ese zapatazo de Martín que salía con un único destino..... el de generar ese grito tan lindo de GOOOOOOOOOLLLLLLLL!!!!!!! y con una sonrisa de oreja a oreja venir corriendo a buscar ese regalo tan preciado y mostrar a su hermana una remera con la inscripción "FELIZ CUMLE MICA", un genio que tuvo su premio.
Y así empezaron a crearse más situaciones en las que no pudimos aumentar el resultado pero no podíamos y cuando llegaba el final del primer tiempo, y sin haber pasado ningún sobresalto, salió un pelotazo de un jugador rival con destino de gol.... un fuerte disparo que pasó por sobre todas las cabezas y no hizo más que buscar el único lugar por donde podía entrar.... el ángulo superior derecho.... ese ángulo donde palo y travesaño se juntan y donde los arqueros no suelen llegar, pero..... en la 2002 cuida el arco Matías, quien cuando todos iban a gritar el gol, no dudó en descolagr esa bocha inatajable y cerrar las bocas de quienes se preparaban para festejar el empate. Así, con esa solidez demostrada de arco a arco, nos fuimos al descanso, un descanso más que merecido por la forma que metiron estos GENIOS.
En el entretimpo se pulieron unas pequeñas cosas y salieron a jugar el segundo tiempo.
Desde el inicio del segundo tiempo los chicos mantuvieron la intención de seguir buscando el arco rival, y aunque el equipo de enfrente se adueñó por momentos de la pelota, no nos hicieron pasar ningún susto. A los cinco minutos entró Valentino para desahogar un poco a Chuky y darle más aire al medio, y una vez más hizo muy bin las cosas, defendiendo bien y sumándose al ataque con muy lindo manejo de pelota. De ésta manera Chuky y Toti volvían a sociarse en el medio campo y Bauti quedaba como único delantero.
Iban ocho minutos cuando el premio al esfuerzo se hizo otra vez presente.... una pelota que se recuperó en la mitad de cancha salíó con un toque de primera para Bautista, quien buscó de socio para construir una pared de cinco toques nada más y nada menos que a Toti, demostrando que tanto uno como el otro están más que capacitados para poder jugar de esa forma, y cuando llegó la última devolución de Toti.... BATI... (perdón es que se me cruzó alguien por la cabeza) Bauti sacó un zapatazo fuerte y abajo donde el arquero rival solo pudo ir a buscar la pelota adentro del arco. Era el dos a cero.... era el premio a un equipo que deja todo dentro de la cancha.
Después del gol entró Santino por Bauti y se paró en la mitad de la cancha, lugar don está demostrado que se siente más cómodo. Ayudó al equipo en todo, tanto en el quito como en la creación de juego, creo que le falta perder un poco el miedo y tomar cada vez que tiene que jugar como ayer lo hizo.... nada más que un juego.
Y llegó el final, fue dos a cero.
Y llegó el final.... un premio más que merecido por el esfuerzo, las ganas y la entrega de nuestros PEQUEÑOS GIGANTES.
Abrazo de GOL
Pablo
No hay comentarios:
Publicar un comentario