domingo, 24 de junio de 2012

Fecha 5 Campeonato vs. 9 de Julio... Con la mejor actitud

Hola Gente.

Una vez más nos volvemos a encontrar y otra vez un poquito tarde, es que entre que no tuve la compu el cumple de Josefina (mi hija mas pequeña) se me demoró todo, aunque ayer estuve escribiendo unas lineas por la noche para que no se me pase nada de lo ocurrido ayer.

Ayer los chicos enfrentaron a 9 de Julio en Gonnet, que decir... ya los que vienen a nuestra cancha como los que los esperan a los chicos en sus canchas, saben que se vana a enfrentar con un equipo que bien sabe lo que quiere, y eso pasó ayer en nuestra cancha. Hubo dos equipos, uno que intentó por todos los medios tratar de abrir el marcador y luego del empate aumentar la diferencia, y otro equipo que se tiró bien atrás tratando de cortar el juego y jugar de contragolpe con un solo delantero. ¿Queja? no, para nada... quizá ENSEÑANZA.

Yo soy un amante del fútbol... y del futbol lindo, ese futbol que se juega por abajo y con toques, ese futbol que en los entrenamientos a los chicos trato de inculcarles, ese futbol que si aprendemos a tener la pelota va a ser casi imposible que nos la quiten, ese futbol que con tres o cuatro toques nos lleva al área rival.

Yo soy un amnte del fútbol... y del futbol lindo, pero lamentablemente yo no soy técnico ni nada por el estilo, soy lo que los chicos y los padres conocen... soy el papá de Valentino, y lo que que a mi me gusta a veces no sale.

Ayer fue un partido donde el primer tiempo se vio el resultado en números, uno a cero abajo y a los pocos minutos tras una muy linda jugada entre Toti, Bautista y Chuky definiendo, llegó el empate... un empate mucho más que merecido ya que los chicos, como dije al principio, fueron los que buscaron el resultado, pero no se dio. Uno a uno, pero con un equipo que no estaba respondiendo como lo venía haciendo en partidos anteriores. A Matías la única bocha que le tiraron no la tapó, pero no la tapó porque Eric estaba estático y Luki no tapó al nueve contrario; Chuky y Toti dejaron ecapar la pelota en una jugada que nacía en la mitad de cancha, cosa que Martín y Bautista no bajaron a defender.... pero si Martín hubiera corrido y Bautista hubiese hecho lo mismo siguiendo hasta la mitad, y si Toti no hubiese bajado caminado y Chuky hubiera llegado antes a cubrir la espalda de Toti, quizá Luki hubiera corrido al nueve y Eric estaría atento como último hombre y quizá ese disparo que Matías no atajó.... quizá hubiera tenido otro destino. La cuestión es, a mi criterio, no se hizo nada bien.... no se si es cansancio, no se si es presión, no se si es miedo, no se y ese "no se" me dice que YO NO SUPE QUE HACER. Un grito mío en la cancha no es un reto jamás es un abrir de ojos, y ayer durante el primer tiempo ese grito no alcanzó, no supe como manejar a los chicos, fue la primera vez que me miraban como diciendo qué hacemos.... sinceramente no se que pasó. Creo que necesitaba más yo que los chicos que terminara el primer tiempo y cuando escuché el silbato fue un respiro.

En el entretiempo puede sentarlos y explicarle que estábamos haciendo todo mal, al revés de lo venimos haciendo semana tras semana. Se ajustaron unos detalles posició por posición y así salieron a jugar el segundo tiempo.

El partido hizo un giro de ciento ochenta grados, volvió ese equipo donde la garra que los caracterizó durante todos los partidos. No dieron una pelota por perdida, trabaron cada pelota como si fuera la última, tocaron, gambetearon, siguieron buscando una y otra vez ese momento para aumentar el marcador. Entró Valentino con la única consigna de meterse de lleno en lo que hablamos en el entretimpo, y a los pocos minutos igual actitud demostró Santino... y fueron veinte minutos donde por suerte volvieron a JUGAR.... pero ni ese bochazo de Toti faltaqndo diez segundo alcanzó para justificar todo ese esfuerzo. Y sonó el silbato y el partido terminó.

Fue el mejor partido, y fue en el que me fui triste. Terminó un partidazo donde dejaron todo y se fueron llorando.... llorando por no haber ganado, llorando de bronca porque si la pelota de Toti hubiese tomado un poquito más de comba.... las caras hubiesen sido otras.

El primer tiempo fue una cosa, pero el segundo fue algo completamente distinto. Siempre les digo que el partido se puede ganar, perder o empatar, pero lo que no se puede perder es la actitud.... el resultado es solo eso.... un resultado. NO PODEMOS JUGAR CON MIEDO A ERRAR, por Dios es un juego.  ¿Dónde quedó todo lo que hicimos? ¿Nos vamos a olvidar de la banda que ERAMOS hace poco más de un año? Se que los chicos quieren ganar porque para eso juegan, pero no se olviden que no ganar no quiere decir que se perdió, sino que se ganó una nueva experiencia y hay que tomarla como tal. Se que da bronca y se que se merecían la victoria pero el fútbol tiene esto.... y ésto es el fútbol.

Yo soy un amante del fútbol... y del fútbol lindo y  por eso es que amo a estos PEQUEÑOS GIGANTES.

Abrazo de GOL
Pablo











No hay comentarios:

Publicar un comentario