Hola Gente.
Una vez nos volvemos a encontrar como lo hacemos después de cada partido que juegan los chicos, y ésta vez es por partida doble.
Comencemos por el partido de ayer.
Ayer fue un día muy especial para los chicos ya que jugaban en Gonnet el clásico contra El Ombú, equipo que había sido el último en ganarles. Venía como siempre muy motivados, ya que las cosas se les viene dando más que bien, pero éste partido tiene su gustito especial, es ese partido que todos quieren jugar.
Cuando tuvimos la charla en el vestuario antes del partido y vinieron a pedir la formación, era darla de memoria, ya que como dije en otra oportunidad, los chicos se sienten cómodos saliendo de esa forma. Y asi salieron a jugar con Mati; Luki y Eric; Valentino; Toti y Martín; y Tomi de punta. Fueron esos primero minutos bastante flojos, donde los nervios jugaron un papel protagónico y llevaron a los chicos a concentrarse más en no cometer un error, que a hacer lo que ellos saben... JUGAR al futbol. A los 10 minutos, por un error cometido en no sacar la pelota hacia afuera, los palos jugaron para nosotros, ya que un pelotazo,donde Mati no tenía nada por hacer, pegó en un palo para caminar la pelota por la linea y pegar en el otro palo. Tan rápida fue la jugada, que el propio árbitro tuvo que retrotraerse de la desición que había tomado y gracias a Dios no cobró ese gol que nunca había sido.
Los chicos seguían sin encontrar la pelota, lo que me llevó a hacer la gran Bilardo.... Juez ¿se pueden refrescar los chicos? y así enfriamos un poco las cosas y refrescamos cabezas y forma de juego. Y la cosa dio resultado, pero.... faltaba algo, algo que nunca había pasado.... Toti se acrcó hasta el banco y me pidió el cambio, estaba descompuesto. Toti afuera y Chuky adentro, a reemplazar nada mas y nada menos al Lider del equipo justo en el clásico, pero a éste pibe no le pesó esa responsabilidad, sino todo lo contrario, se puso el equipo al hombro se puso el overoll (creo que se escribe así) y a laburar para tratar de dar vuelta la historia... y de apoquito la cosa fue cambiando. Final del primer tiempo y a refrescarse otro poquito.
Segundo cambio desde el inicio del seguindo tiempo: adentro Bauti por Martín. Lo único que le pedí a Bauti fue que busque un foul ya que esa iba a ser la única forma de poder abrir el marcador. Y ahi fue Bauti a jugar... lo que si no esperaba era que lo iba a hacer tan bien; cambió el curso del partido, empezó a jugar con Chuky y Tomi, y así los chicos se hicieron dueños de la pelota y del partido, hasta que una pelota que tomó Bauti la hizo correr por la linea y al pasar a su defensor, logró una falta... esa falta que necesitábamos para ver si podíamos abrir el marcador... pero no estaba Toti (especialista en tiros libres) pero Tomi no dudó, acomodó la pelota me miró y escuchó lo que les digo en cada entrenamiento: " dale fuerte y mirá a dónde querés meter la pelota"... y ahi fué..... justo miró donde no puede llegar el arquero, y despertó ese grito sagrado de GOOOOOOOOLLLLLL. A partir de ahí la historia fue otra. Un equipo que quería más y otro que se conformaba con perder uno a cero. Pero no faltó para conseguir del otro lado otro tiro libre y que tomi tome nuevamente la desició de patearlo y otra vez transformar esa pelota parada en otro grito de GOOOOOOLLLLL. Ya ahí el partido se había cerrado, pero los chicos querían más y fue ahí donde Tomi peleó otra pelota y sacó otro violento disparo para poner el tres a cero final.
Fiesta en Gonnet para la 2002. Clásico ganado y punta asegurada.
Bien por los chicos, por TODOS, hasta por Toti que una vez finalizado el partido vino a abrazarse y felicitar a sus amigos.
Fuimos al vestuario y a descansar para el partido de mañana (o sea hoy) contra Gorina.
Hoy después de la alegría de ayer fuimos a Gorina, con los chicos dispuestos a no dejar un punto en el camino. Mismo equipo de ayer, con un Toti recuperado, pero justo antes de salir a jugar, los nervios, el dolor de pansa o vaya a saber uno que fué, hicieron cambiar nuevamente las cosas. Toti al banco y Chuky otra vez a tomar la batuta. La verdad que biene más que bien tener un pibe como éste en el equipo. Otra vez no sintió ese peso; solidario, colaborando a la hora de defender y de atacar, atento a la marca, preciso en los pases, organizando el equipo en todas sus lineas. Y todo eso tuvo hoy ese premio que ayer no tuvo... primer pelota en ataque, la agarró Chuky en tres cuarto de cancha para sacar un pelotazo a colocar y poner el uno a cero. Ese gol tempranero sirvió y mucho para que los chicos ya se paren distinto en la cancha.
Hoy vimos nuevamente un equipo más que sólido. Hoy vimos un equipo aguerrido. Hoy vimos un equipo que, sea cual fuese el rival, deja todo dentro de la cancha.... y eso hoy tuvo su premio.
Hoy los chicos golearon. Hoy los chicos mostraron una vez más que están donde están con mucho esfuerzo y sacrificio.
Hoy jugaron TODOS muy bien. A algunos le salió todo y a otros no les salió, pero no dejaron de intentar, y eso es lo que vale.
Otro muy buen partido de Chuky´, que salió agotado en el segundo tiempo para que entre Toti.
Otro excelente segundo tiempo de Bauti.
Un partido donde Mati demostró ser el mejor arquero de la categoría.
Un partido donde Luki y Eric volvieron a mostrar esa solidez defensiva.
Un partido en donde Valentino no dejó de correr y recuperar pelotas.
Un partido donde Tomi no dejó de buscar ese gol que lo identifica.
Un partido donde Toti vio tranquilo que el equipo camina no estando él, y cuando estuvo nos deleitó como lo hace en cada partido.
Un partido donde Martín buscó por todos los medios JUGAR. Abrió durante el primer tiempo la cancha por lado derecho, pidiendo una y otra vez la pelota, jugando a un toque, dándole velocidad al traslado de la bocha. Esa gambetita exquisita que tiene ya se transformó en una de mis debilidades, y el día que deje de enojarse porque no le sale y los vuelva a intentar la próxima vez con más ganas, va a ser ese día que la sonrisa eclipse a la redonda.
Hoy fue seis a cero.
¿ Los Goles? 2 de Chuky, 1 de Tomi, 2 de Bauti y 1 de Toti.
Abrazo de Gol
Pablo
Como vos no viste la sonrisa de Martin y si el enojo,nosotros tambien lo vimos,es por eso que hoy es el ultimo partido de Martu,gracias a todos por la buena onda y gracias a todos los amigos que se lleva
ResponderEliminar