lunes, 17 de septiembre de 2012

Fecha 12 y 13.... Terminar con la frente en alto

Hola Gente.

Acá estamos tras el final de la ida del Torneo Campeonato. Escribo el resumen de las dos fechas juntas recién hoy porque creo que los chicos no se merecen que no se publique nada. Quizá no sepan que hace un tiempo no estoy en un muy buen momento, pero eso no es problema de ustedes y mucho menos de los chicos, que son quienes Gracias a Dios me ponen las pilas y se transforman en ese cable a tierra donde sinceramente puedo encontrar esa tranquilidad que justamente esas pequeñas almas me pueden dar.

Vayamos al sábado, día en que los chicos tenían otra parada brava en cancha de Arturo Seguí y así resultó ser. Creo que fue otro de los partidos que les costó hacer pie y no pudieron por lo menos en el primer tiempo hacerse dueños de la pelota, y así llegó el primer gol de Seguí por medio de un corner acompañado de una mala marca y a cobrar. La desesperación por querer agarrar la pelota y los nervios llevaron a otro error en la marca y llegó el dos a cero. Poco antes del final tras una serie de rebotes llegó el descuento una vez más por parte de Santino, de esta forma íbamos al descanso con un poco más de aire y así poder ver la forma de poder dar vuelta el resultado.... afuera Martín y Santino para darle lugar a Chuky y Tomás. La cosa parecía empezar a cambiar y así de a poquito los chicos empezaron a inclinar la cancha, empezaron a controlar el medio y la entrega de Bautista arriba se le sumaba la potencia de Tomás, quien fue imparable cada vez que agarrba la pelota.... y así tuvo su premio al colocar el dos a dos.

Así terminó el partido, lo único que había que esperar era saber cómo había salido 12 de Marzo y saber si el domingo teníamos alguna posibilidad de llegar a igualarlos en la suma de puntos. Por la noche llegó la buena noticia que había empatado con CRISFA...... las chances estaban intactas, era solo cuestión de esperar al domingo.

Y llegó el domingo.... llegó el partido que los chicos estaban esperando, recibir al puntero en casa con la intención de demostrar y demostarse que es lo que quieren.

El objetivo de los chicos al inicio del torneo fue terminar dentro de los tres primeros, pero eso no les alcanza y lucharon hasta este partido punto a punto contra 12 de Marzo.... y llegó la hora del partido, y así salieron a jugarlo, con esas ganas y entusiasmo, pero no llegamos a los dos minutos de juego que tras otra jugada infortuita, 12 de Marzo ponía el uno a cero. Fue un baldazo de agua fría ya que no había empezado el partido y ya estábamos abajo, pero los chicos pareciera que lo tomaron como que no pasó nada y así de a poquito le empezaron a jugar de igual a igual.

El partido se hizo de ida y vuelta, pero la intención de no bajar los brazos y poner a 12 de Marzo contra las cuerdas estaba intacta y así llegó una mano dentro del área y penal. Acá le fallé a Matias, ya que le había prometido que él iba a patear los penales y ser el capitán del equipo ya que había tomado la responsabilidad de atajar, pero vi que si él iba, me iban a poner al nueve y al diez para un contragolpe y tuve miedo que de errar el penal terminemos dos a cero abajo. Toti tomo la responsabilidad de ejecutarlo y no dudó en asegurarlo allá, arriba, lugar donde el arquero no pueda hacer nada, pero la  fortuna no estuvo de nuestro lado y ese tiro se fue por arriba del travesaño. A pesar de eso, no se les cruzó por la cabeza rendirse, sino todo lo contrario, siguieron golpeando y golpeando hasta que otra vez se vio la fuerza de Tomás, quien se llevó a la rastra a su marca para sacar un zapatazo cruzado y abajo y poner así el mas que merecido uno a uno. Llegó  el silbato que indicaba el final del primer tiempo. Cinco minutos para descansar y refrescarse, ya que poco había para corregir, solo puntualizar unas cositas y no tocar nada.... solo dejar que sigan haciendo lo que estaban haciendo..... JUGAR.

Empezó el segundo tiempo y quedó demostrado que los dos puntos era lo único que motizaba a los chicos. Buscaron por todas las formas, por corners, por tiro libre, por tiros de afuera.... pero era imposible, si no era el palo, era el arquero y sino, un jugador en la linea.... todo indicaba que era cuestión de esperar.... Pero cuando la fortuna no está de un lado, está del otro y así por una jugada y un maldito pique que no tenía que picar justo ahí, hizo que la cabecita de Lukitas desvíe la pelota y que la pelota termine dentro de nuestro arco. Las lagrimitas de éste GIGANTE no tardaron en llegar y ahí uno es cuando se da cuenta lo que sienten estos pibes cada vez que salen a jugar. Ya me había tocado vivirlo con Eric, pero no son errores y eso es lo que tienen que saber, fue una jugada infortuita(perdón si repetí varias veces esta palabra, pero no encuentro otra para definirla).

Había que arriesgar... afuera Eric para darle su lugar a Santino y adentro Valentino por un extenuado Chuky. Los dos entraron con la misma idea de los que estaban adentro.... y así siguieron tratando de buscar la igualdad, pero llegó el silbato de juez que indicaba el final del partido.... APLAUSOS señores, APLAUSOS y OVACION para quienes dejaron más de lo que pueden. APLAUSOS a la entrega, al juego, a la voluntad, a esas lágrimas que marcan lo que uno siente.

Esto es fútbol y lo bueno es que siempre hay revancha, lástima que hay gente que no lo entiende, y este punto lo iba a deja pasar por alto, pero esta vez no lo voy a hacer, pero no por mi sino por los chicos, porque las ESTUPIDECES las escriben los ADULTOS y los CHICOS NI SIQUIERA LAS COMPRENDEN. Ayer decidí no seguir más, puedo entender un montón de cosas pero no una reacción por parte de un mayor como la de ayer y menos aún delante de todo el grupo de chicos. Creo y considero que traté de hacer lo mejor posible y comprensible por cada uno de los chicos, en todo momento. Creo que lo que se trabajó para este grupo de chicos, no se si se hizo en alguna categoría. Creo que la dedicación y las palabras que he tenido para cada uno fueron auténticas y naturales, y que nunca me até a ningún libreto. Siempre dije que las opiniones iban a ser bien recibidas, pero no hay que confundir opinión con CARETEADA o FALTA DE RESPETO. Jamás en mi vida dejé en ridículo a nadie delante de alguien.... jamás, y eso me lo enseñó mi VIEJO y esa, como otras tantas cosas traté de enseñárselas también a los chicos. Les traté de enseñar que antes de aprender a jugar, hay que aprender a respetarse... y los más lindo de ésto y quizá suene cómico, los CHICOS SI APPRENDIERON.

ABRAZO DE GOL Y GRACIAS
Pablo



1 comentario:

  1. Estos pequeños gigantes estuvieron bárbaro otra vez, como vos decís Pablo, ello se jugaron todo en estos dos partidos y han mejorado un montón y también han afianzado mucho su amistad, basta ver en este blog a lo largo de las fecha lo bien que la pasan y cuanto disfrutan. Muchas de estas cosas te las debemos a vos. GRACIAS, UN MILLON DE GRACIAS… respetamos mucho tu decisión y te queremos acompañar en eso, entendemos lo doloroso que debe haber sido tomarla, por eso simplemente te queremos decir que en nuestros chicos vos siempre estarás presente porque todos entendemos la cantidad de virtudes que vos tenes, aunque siempre resaltes tus errores en el blog, y la cantidad de cosas que has logrado transmitir a estos PEQUEÑOS GIGANTES y a nosotros los mayores. Cuando pasan estas cosas siempre me pregunto porque no logramos trasmitir todo el afecto que se merecen las personas como vos que se dedican tanto a algo tan importante como es coordinar este grupos de chicos, realmente creemos que muchos te respetamos y te estaremos eternamente agradecidos.
    Podes contar con nosotros, con toda sinceridad para charlar y tratar de saldar algo de esta enorme deuda que tenemos con vos, no se tal vez necesitemos hablar un poco para que esta decisión no sea un peso para vos, porque te repito nosotros estaremos eternamente agradecidos.
    ABRAZO DE GOL
    Dario

    ResponderEliminar